SERVICIOS

PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

Contamos con un equipo preparado para la asistencia profesional a las personas en situación de discapacidad, buscando su confort en cada parte del trayecto de viaje.

NIÑOS:

Los niños mayores de cinco años y menores de doce años viajan pagando una tarifa con descuento, que está sujeta a cambio sin previo aviso.

TRANSPORTE DE ANIMALES DOMÉSTICOS:

¡Sí somos PET FRIENDLY! Debido al espacio reducido de nuestras embarcaciones y para tu comodidad y la de los pasajeros, es importante que para mascotas pequeñas puedan viajar en transportadora para perro o puedan permanecer en tus piernas durante el viaje. 

Por favor pregunta en taquilla o contáctanos para saber las restricciones de tamaños aceptados para nuestras embarcaciones. Únicamente en nuestra embarcación Isla Mujeres podrán ingresar mascotas de tamaños grandes. 

CASOS ESPECIALES: 

Los pasajeros invidentes podrán ir acompañados de sus perros guías, con arreglo a su normativa específica y sin ningún costo extra.

 

Alimentos y bebidas

Ofrecemos servicio de cafetería, servicio bar y snacks a bordo de nuestras embarcaciones, contando con personal asignado para servirte hasta la comodidad de tu asiento.

Casos Especiales

Los pasajeros invidentes podrán ir acompañados de sus perros-guías, con arreglo a su normativa específica y sin cargo alguno.

Protocolos de COVID

Contamos con los protocolos y medidas necesarias para que viajes seguro y con la tranquilidad de llegar saludable a tu destino.

Reglamento de viaje

Por regla general, los artículos de equipaje se transporta en la zona asignada sin costo adicional al importe del boleto.

  1. Los objetos de valor que se encuentren dentro del equipaje serán responsabilidad del pasajero, de ser necesario se podrán retirar dichos objetos antes de iniciar el viaje.
  2. El equipaje de mano viajará bajo responsabilidad del pasajero.
  3. La empresa se hará responsable hasta por 25 kg de equipaje según la póliza de seguro de viajero No. RSA 030390100 de Seguros Comercial América estipulada en su boleto.
  4. Los límites de responsabilidad civil que protegen a los pasajeros y sus pertenencias estarán regidas por el Art. 127 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y su reglamento.
  5. Los reclamos con relación al equipaje deben ser hechos de forma inmediata y antes de que se retire de las instalaciones del muelle.
  6. La póliza de seguro lo cubrirá en todo el trayecto a bordo de nuestras embarcaciones, y finaliza al retirarse de ellas.
  7. La empresa entregará el equipaje a los portadores de los boletos de identificación de las maletas por lo que les pedimos los cuiden y hagan buen uso de ellos.
  8. Cualquier reclamo por daño o pérdida del equipaje requerirá de:
    • Reportarlo en forma inmediata y antes de abandonar las instalaciones.
    • Llenar el formato de reclamo de equipaje ante el representante de la empresa.
    • Presentar su boleto de viaje, Identificación Oficial (INE) e identificación de boleto de maleta que le otorgaron a escala.

Reglas para el manejo y transportación de su carga en las embarcaciones de esta empresa.

Es importante tomar en cuenta que aplican restricciones de acuerdo a la embarcación y el espacio disponible en los mismos. Por favor contáctanos si tienes algún caso especial. 

  1. Es considerado como carga todo paquete o bulto embalado susceptible de ser transportado.
  2. La carga peligrosa será transportada única y exclusivamente con conocimiento y autorización de los capitanes de la embarcación.
  3. Se considera carga peligrosa cualquier producto que pudiera significar un riesgo para la salud de las personas, el equilibrio del medio ambiente o la seguridad y estabilidad del barco o su cargamento. Por ejemplo: Materiales tóxicos e inflamables, Químicos y corrosivos, Tanques de gas butano, acetileno argom, etc., Combustibles y lubricantes, tramos de tubos, aluminio, cobre, madera, etc., Vidrios y productos frágiles, explosivos o radiactivos, armas de cualquier tipo, drogas o sustancias que sean nocivas a la salud y estén prohibidas. Cualquier otro material que represente peligro para los pasajeros y la embarcación.
  4. Toda transportación de carga tiene un costo que será cubierto solamente en el muelle de Puerto Juárez.
  5. El costo de transportación de la carga a bordo de los barcos se calcula con un tabulador de acuerdo al peso y volumen de la carga a transportar, por lo que podrá consultar los precios con uno de nuestro personal de carga que se encuentra en el muelle de abordaje, que le entregara un recibo con el cual podrá facturar.

6.La empresa no se hará responsable de los daños o pérdidas de la carga en cualquiera de los siguientes casos:

  • No se hace responsable de los objetos de valor contenidos o depositados dentro de la carga que no sean declarados y aceptados por escrito por la empresa.
  • La Agrupación Obrera Mixta de Trabajadores Marítimos y Terrestre CTM, son los responsables de subir y bajar la carga de nuestras embarcaciones. Cualquier daño o problema que se suscite con la carga, la empresa queda exenta de toda responsabilidad, así como del cobro que estas personas realizan por el servicio.
  • La Empresa y el Capitán no se responsabilizan de la exactitud de la declaración hecha por el cliente sobre el peso, contenido, calidad, estado y demás circunstancias descritas de la carga. El Capitán o su representante redactarán en la hoja de formulario las declaraciones bajo la leyenda “dice contener”, con lo que la empresa no se hará responsable de los contenidos de la misma. Los daños y perjuicios que se produzcan al barco o su cargamento por introducir mercancías cuyo embarque esté prohibido por leyes, órdenes o reglamentos, bajo declaraciones inexactas, serán responsabilidad del dueño de la carga.
  • La responsabilidad de la empresa con la carga es transportarla y termina en el momento del desembarque, por lo que en caso de que el receptor de la misma no se encuentre en el muelle, no nos hacemos responsables por los daños o pérdidas consecuentes.

7.Cualquier problema que se presente de la carga, deberá realizar el reclamo de forma inmediata, antes de retirarse del muelle.

8.Requerirá para su reclamo de carga o pérdida lo siguiente:

  • Reportar de forma inmediata antes de salir del muelle desembarcado.
  • Llenado del formato reclamo de carga frente a un representante de la empresa.
  • Mostrar su boleto de viaje.
  • Mostrar su recibo de carga.
  • Mostrar una identificación personal.
  • Mostrar nota de venta o Factura del contenido de la carga.

9.Si tiene alguna duda en relación a estas reglas por favor diríjase a nuestros representantes en los muelles o en nuestras oficinas ubicadas en CALLE 45 LOCAL 2 MZ 7 LT 1 SMZ 84 CANCUN BENITO JUAREZ QROO 77525, o a los teléfonos 9982676581

Si usted tiene alguna duda a lo estipulado favor preguntar a nuestros representantes en los muelles o directo a nuestras oficinas a los teléfonos 9982676581.

¡No esperes más y agenda tu viaje!

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